REALIDAD LGTBIQ+:
LA DIVERSIDAD DEL SER
Una deconstrucción y acercamiento a los problemas sociales que afectan a la comunidad LGTBIQ+
¿Hasta qué punto conoces las desigualdades sociales que existen en tu país? Cuando nos referimos a este término, lo primero que nos viene a la cabeza son las diferencias que puede haber si comparamos nuestra situación económica, la religión que profesamos o incluso la cultura de la que venimos. Sin embargo, hay dos aspectos importantes que también forman parte de este grupo y a menudo se tienden a olvidar: el género y las preferencias sexuales.
​
Estos dos últimos han sido fruto de polémicas a lo largo de los años y hoy en día aún perduran. A pesar de que en la actualidad se ha ido consolidado una mentalidad más abierta y progresista, aún nos falta mucho camino por recorrer. No sólo a través de la conciencia sino también de la visión que tiene la sociedad de estos colectivos.
​
Sin ninguna duda, el gran pilar fundamental por el que se sustenta la sociedad del siglo XXI es la tecnología y digitalización de los medios. El colectivo LGTBIQ+ no ha sido menos y ha hecho su aparición en las pantallas. La aparición de figuras trans en medios de comunicación o en redes sociales ha sido bien acogida por muchos pero a su vez rechazada por otros.